lunes, 10 de junio de 2024

Salir de la zona de confort

En cualquier momento de la vida, el destino nos obliga a salir de la muy "amada" zona de confort y casi siempre esto nos provoca miedo, temor, terror y todos los sinónimos que podamos usar para describir la sensación hacia lo desconocido.

Creo que salir de esa zona, es una de las formas en que la vida nos dice, HEY MUEVETE, no eres un árbol, sin embargo solo podemos ver ese miedo y en muchas ocasiones huimos y nos quedamos con lo "conocido", con lo que "sabemos" hacer casi de forma mecánica.

El salir de la zona de confort Claroooo que da miedo, sin embargo, es necesario para avanzar o simplemente sirve para movernos un poco y darnos cuenta que hay muchas otras opciones.

Salir de la zona de confort, no es solo cambiarse de trabajo, viajar o mudarse de casa.  Para mí salir de la zona de confort es enfrentarse a eso que te da mucho miedo, terminar una relación, aprender a vivir sola, darse cuenta que la vida se resume en los segundos lindos de esos momentos que te dejan sin aire ya sea por reír o por llorar.

Salir de la zona de confort, también es ponerle más peso a la barra en el gym, es decir no a un dulce preferido para ver resultados, dejar de fumar o por ahí algún otro vicio.  Pero siempre pensando que salir esa zona de confort, es moverse, cambiar, FLORECER.

lunes, 27 de mayo de 2024

Nadie sabe cuándo llegará

"Una dia la Muerte le preguntó a la Vida: ¿Por qué a mi todos me odian y a ti todos te aman?.. 

La vida respondió: Porque yo soy una bella mentira y tú una triste verdad".

Inicio con este texto porque además, de ser una triste verdad, la muerte llega sin avisar, solo ella conoce el día exacto, mientras tanto vivimos sin pensar en ella y hacemos de la vida lo que nos da la gana.

En algunos casos, la vida nos envía recordatorios de que su amiga la muerte puede llegar y solo ahí algunos nos llenamos de temor, tristeza y ansiedad, empezando a ver a la muerte como algo doloroso y malo, en muchos casos es el mejor descanso y en otros un cambio de plano.

No sé si la vida me está recordando que su amiga la muerte podría llegar y aunque sé que ella no es mala le tengo mucho temor.  Talvez, si llegase pronto, tenga la oportunidad de ver a mis seres amados que se adelantaron.  La muerte es incierta y nadie sabe lo que pasa después o si realmente hay un después.

Pero mientras llega con previo aviso o nos toma por sorpresa hay que trata de vivir de la mejor manera, disfrutando cada segundo como si fuera el último.

Ojalá que la vida solo me esté haciendo un recordatorio...


lunes, 5 de febrero de 2024

13 años.

 Me parece que fue ayer cuando mi corazón se hizo chiquito al escuchar tu llanto, sonaste como un gatito indefenso.

Mi corazón sabía que ese era el regalo que sumado al sonido de los latidos de tu corazón me dejarías para toda la vida.

Hoy 6 de febrero cumplirías 13 años de vida terrenal, y te imagino un joven muy alto, amoroso, guapo, y sobre todo muy inteligente.  En esta edad empezarías con tus gustos más fuertes por las niñas, y yo tendría que hacerme la idea que alguna mocosa te vería igual.

Hoy tendrías 13 años, y talvez mi paciencia sería puesta a prueba con los cambios normales de la edad.  Pero siempre estaría a tu lado apoyándote, siendo esa mamá a la recurrirías en todo momento.

Me hubiese gustado besarte aquella noche en que solo escuché tu débil llanto. Eras el niño más bello que nació aquel 6 de febrero, las enfermeras me decían su hijo es enorme y blanco te, es hermoso... 

Y claro que lo eras, si fuiste un travieso ángel que te escapaste del cielo para darme la oportunidad de conocer un amor puro.

Feliz cumpleaños en el cielo, hijo mío...