lunes, 8 de agosto de 2022

365 días sin mi papá

El 8 de agosto del 2021, a las 7:00 am el llamado lloroso de mi mamá me despertó, corrí hasta la sala y mi papi estaba en un sueño del que sabíamos no volvería a despertar.
Hoy 365 días después, aún con lágrimas en mis ojos, puedo decir que mi BAMA tuvo una muerte muy bonita, tal cómo siempre lo quiso él, quedarse dormido y despertar junto a Dios.
Estos 365 días sin mi papi no han sido fáciles, porque aunque había batallado 20 años con su dolencia cardíaca, para mí aún no era el momento de que se vaya junto a su mamá, hermanos y sobre todo junto a mi hijo, niño que mi papi anheló conocer. 
Aún no lo asimiló del todo, pero lo que si tengo claro es que mi papi está mejor, tranquilo, sin dolor, sin la inmensa cantidad de medicamentos que tomaba.  Amo verlo en mis sueños, sonriente, a veces de blanco, otras con su buzo gris y otras con cualquier vestimenta, pero en cada sueño me regala el poderlo ver feliz, en paz.
Podré saltar, bailar, reír, etc pero es muy pronto para decirle que avanzo mi camino, sin su bendición física, sin sus cariños, sin él.
Talvez otros 365 días me ayuden, para guardar bien en el fondo de aquel baúl, todo esté dolor.

Te extraño papi.

domingo, 31 de julio de 2022

40 primaveras

El 28 de julio cumplí 40 años, para muchos algo normal, para otros una edad que denota vejez, para mí una nueva oportunidad.
De pequeña pensaba, cómo sería tener 40, acaso me vería muy viejita, o estaría ya con nietos?
Ahora que cumplí 40, le respondo a esa niña, que no se ve muy vieja y que tampoco tuvimos nietos. Le diría que aunque no hemos cumplido algunos sueños, ahora tenemos madurez para pensar en otros y cumplirlos.
Mi cumpleaños no fue lo que esperaba, ya que hace casi un año, mi papi se convirtió en ángel, aunque reí, pude celebrar y compartí con mi mamá, familia y amigos, en cada segundo me hizo falta mi papi, pero recordaba lo mucho que le gustaban los cumpleaños, y de ahí sacaba fuerzas para no decaer 
Talvez estos 40 años no llegaron como lo había planeado, pero no importa; desde hace casi un año que aprendí a vivir el día a día, y esta nueva década (q no sé si sea completa) la disfrutaré cada día.  
Porque cada día se reinicia todo, los problemas y penas están ahí, tal cual están las alegrías y dichas, pero todas esas situaciones son pasajeras.
Hoy a mis 40 años quiero tener más paz y felicidad, situaciones que siempre tendrán 24 horas de duración.
Bienvenidos queridos 40, aunque ahora ya me toca aguantar el SEÑORA, pero recibo esta nueva etapa con mucho amor... 

Que vivan mis 40 primaveras 🤗

jueves, 10 de febrero de 2022

El tiempo no lo cura todo

Ya saben que este blog parece más mi diario personal que un blog normal, y en esta ocasión quiero escribir a la memoria de mi hijo.

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero la realidad es que el tiempo es solo un buen amigo que te ayuda a avanzar, que te ayuda a cargar con alguna situación que te provoca dolor o tristeza.  Hoy hace 11 años atrás, a las 05:30 AM, le dijeron a mi ex esposo que nuestro hijo había dejado de vivir.  No sé cómo se armó de valor para comunicar la noticia, solo recuerdo que mis padres me despertaron y abrazaron mientras conmigo lloraban e intentaban darme un poco de consuelo.

Ese día, hace 11 años atrás, sentí que no iba a poder avanzar y me aferré tanto a la idea de que un día mi hijo volvería, pero no fue así y recién ahora entiendo que fue lo mejor para él.

Durante 11 años el tiempo me ha ayudado a sobrellevar esto, a qué mis lágrimas ya no salgan de la nada cuando veo a un niño de la edad de mi Danthe.  El tiempo, ese amigo fiel, me ha dado la mano en esta soledad que desde hace 11 años la llevo conmigo y que recién la voy aceptando.

Jamás dejaré de amar al más hermoso ser que llegó de manera inesperada a mi vida, y que hoy sé que me cuida y ahora goza de la compañía de mi papi, quién también lo amó desde que supo de su existencia. 

Y aunque el tiempo no ha curado este vacío, herida o como se quiera llamar, puedo repetir una y mil veces que el tiempo ha Sido un excelente aliciente, que ha demorado en hacer efecto, pero que si ha ayudado.

Sigue descansado en paz mi ÁNGEL de amor, mi amado DANTHE.