Con el pasar del tiempo, las "mamás" han sido categorizadas (si me pongo fatalistas las categorías solo sirven para juzgar, en fin).
Hay mamás por elección, las que planificaron tener un bebé ya sea de forma natural o pudieron adoptar a un niño.
Hay mamás que jamás quisieron serlo pero la vida le puso en su camino a niños por los que debe velar, se las conoce como TÍAS, madrinas o madrastras.
Pero hay una categoría especial, de aquellas que tuvieron la oportunidad de tener en su vientre por al menos un mes a un ser, pero que la vida decidió que tengan conexión directa con el cielo. Está categoría la sociedad no las considera madres, porque no hay un hijo de manera física, y para evitar los comentarios de lástima o desubicados aprenden a decir no tengo hijos...
Los que me conocen, saben que soy parte de esta categoría, pero más allá del sin número de veces en que fui excluida de agasajos o felicitaciones, el tema es el estigma que se crea sobre el tema.
La sociedad debería entender que para ser madre no es necesario parir y tener a tu hijo vivo, imaginense esas mujeres que después de 15, 20 o 30 años les toca sepultar a uno de sus hijos; acaso ellas dejan de tener el título?
Cuando una mujer se casa se convierte en Sra, y si se divorcia o enviuda, sigue siendo Sra, cuando lo normal sería que la vuelvan a tratar de Srta, porque ya no tiene marido.
Dejen de pensar en las categorías de las madres o padres (con ellos tbm las hay) simplemente festejen o feliciten a las mujeres que tienen ese pedacito de ternura y dulzura en su corazón.
Así que feliz día mamacetas de todas las categorías. Casadas, solteras, las que parieron, las que adoptaron, las que simplemente les tocó criar a niños ajenos, las que tienen a sus hijos en el cielo, las que le tocó porque su pareja venía en combo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario