miércoles, 27 de mayo de 2020

Un amor aguantador?

"Corintios 13... 1- 8

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás. El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios". 


Bueno y se preguntarán, a qué se debe este fragmento de la Biblia, pues hay días en que es necesario recordar enseñanzas y citas para tratar de darle sentido a tu vida o a circunstancias que te afectan, en mi caso, llevo meses tratando de entender una situación que por años me ha tocado vivir, y es el entender qué es el amor, y no solo de pareja, sino el amor en general.

Hasta cierto punto es paradójico leer que el amor ya sea de pareja, amigos, o familia todo lo soporta, porque la realidad es otra, puesto que también hay amor propio, ese que nos permite amar a otros, ese que a veces está tan dañado que nos hace herir a otros siendo petulantes y orgullosos, o simplemente nos impide vernos como lo mejor que somos.
Ese amor, contrasta con el que indica el versículo de la Biblia, a mi criterio, cuando se ama, no es necesario aguantar todo,  por qué soportar a una persona a la que no le importas, o ya está compartiendo su vida con alguien más, por qué soportar a "amigos" que solo te buscan por necesidad, o lo más triste, por qué aguantar o tolerar a familia que no te ama (gracias a Dios este no es mi caso pero si conozco otros varios).

Es verdad que a la Biblia hay que saberla interpretar, pero aunque se la estudie siempre es casi imposible de entender sus mensajes, creo que en este tema Dios no quiso que aquellos hombres que la escribieron, den un mensaje único, sino que permitió que cada ser humano entienda a su conveniencia.

El amor al igual que la Biblia son temas incomprensibles para muchos... y así creo debe de ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario