Aunque el panorama ante el covid-19 en Ecuador y en varias partes del mundo, no es del todo alentador, hay cosas que han ayudado a muchos en esta situación, y es la tecnología.
Somos una sociedad, en la que la mayoría pasa más tiempo en sus trabajos que en sus casas, y de paso tienen acceso a diversas formas de comunicación. Esto ha permitido de una u otra forma que no perdamos tanto la cabeza y que en vez de sólo usar la tecnología como una herramienta fría de trabajo, nos comuniquemos.
No es fácil sobrellevar el encierro, más aún cuando - repito- estamos acostumbrados a estar fuera de casa.
Desde que las autoridades, decretaron el toque de queda, he visto más a algunos amigos y familiares, que cuando no pasa nada.
Gracias a la tecnología, he podido hacer un rosario con mi familia, y escuchado misa con mis papás juntos; algo que casi nunca pasa porque cada quien está haciendo su vida, cada quien tiene su espacio.
Gracias a estas diversas fuentes de comunicación pude chatear con mis primas, una vive en España, otra el EEUU y el resto acá, pero para reunirnos es toda una odisea, sin embargo un simple video chat, nos permitió reirnos de los filtros que cada una usaba porque - como yo digo - ninguna estaba "producida"
Gracias a las redes sociales, pude volver a entrenar con mi amiga Marisol, algunos dirán, par de ridículas, pero quienes nos conocen saben que nos encantaba entrenar juntas, porque no sólo íbamos a chismear a CFG, también nos demostrábamos que siendo mujeres que pasamos los 30 y 40 años somos fuertes, porque cada nuevo peso o movimiento lo festejábamos y solo nosotras nos entendíamos.
También he podido ver a mis amigos de la Universidad, bueno con ellos siempre tengo contacto, pero joder en video llamada, ha sido una de las cosas más divertidas de este encierro.
No sé hasta cuándo debamos estar encerrados, al principio me parecía descabellado el hecho de paralizar todo, pero el solo pensar que si me contagio puedo matar (literal) a mis padres, me hizo retractar y aunque me dan crisis de ansiedad, debo quedarme en casa.
Nunca he sido una persona positiva o negativa, soy muy realista, y por ello, ahora solo queda usar la tecnología para algo más... para estar más cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario