martes, 28 de julio de 2020

Llegaron los 38, viene algo mejor

Antes pasar de los 35 años era considerado como entrar a una etapa muy adulta, o mejor conocida como vejez, esto porque nuestras abuelas o madres a esta edad ya tenían hijos y un hogar "perfecto".   Pero todo evoluciona y hoy pasar de los 35 es seguir soñando por comprar una casa, un carro, estudiar algo nuevo, viajar, etc.
Hoy, Dios me permitió llegar a mis 38, osea a dos escalones de los 40 (edad que a muchos asusta), rodeada de personas buenas y con muchas esperanzas de que sea un mejor año.
Creo que a mis 38 soy aún joven porque cometo errores, confío mucho en las personas y también suelo pensar que existe el "príncipe azul".   Y es que la edad es un número, he visto mujeres de más de 50 que se ven como de 30, y mujeres de 30 que están como una de 80.  Ojo, no por su físico sino por su esencia, esa que hace que las de 50 se vean sexys, elegantes y hermosas, porque aun hay ese brillo en sus ojos, el mismo que por dejarse vencer lo perdió una de menos edad.
En 38 años me han pasado muchas cosas buenas, malas, feas, refeas, hiperfeas y bonitas, súper bonitas e hiper bonitas.  Todas ellas acompañadas de personas especiales, algunas pasajeras otras que llegaron para quedarse.  Este nuevo año es diferente, como para todos los que gracias a Dios seguimos con vida y algo de salud; este año nos permite recuperar ese brillo que por diversas situaciones lo opacamos.  
Justo en estos días leí una frase explicada de otra perspectiva, una más realista... "Viene algo mejor"... y decía que no siempre significa OTRA PERSONA, también es ESTABILIDAD contigo mismo, buenos momentos, proyectos, libertad, madurez emocional y sobre todo PAZ MENTAL y le agregaría PAZ EMOCIONAL.  
Hoy que llegaron estos 38 años, se que ese ALGO MEJOR llegará, y lo recibo con los brazos abiertos, porque ayer decidí dejar atrás todo aquello que opaca el brillo de mis ojos.
Hoy doy gracias a la vida por los que están, por los que fueron y por los que estarán... Doy gracias porque en esta cuarentena, pude entender que para recibir ese ALGO MEJOR debo amarme mucho.  Y también reconfirmé que no todo el que te sonríe es tu amigo o te quiere.
Por ello confío que estos 365 días llegan cargados de ese ALGO MEJOR... bienvenidos queridos 38 años, a prepararnos para llegar con bendiciones al cuarto piso...

viernes, 24 de julio de 2020

Creo que estoy entendiendo.

Quiénes me conocen MUY bien saben que estar en 135 o 140 libras para mí es estar gordita y literal me traumo.  Obvio ésto tiene su explicación, y para los que no lo saben, no me agrada estar gordita porque recuerdo mucho aquella época en que la vida se burló cruelmente de mi; no me gusta pesar más de 125lb por qué cuando llegue a 180lb pensé ser feliz por la llegada de mi hijo, y solo fue una burla del destino.
Hoy que no enésima vez logró estar COMO ME GUSTA A MI, más de alcanzar un determinado peso, estoy entendiendo que lo que IMPORTA es como uno se ame, porque SIEMPRE el mundo opinará.
Me gusta lo que veo en el espejo cuando salgo de la ducha.
Me gusta como me queda mi ropa (holgada o entallada) me gusta ver cómo se ven mis brazos y mi cintura, por primera vez me gusta lo que veo, y si a otros no les parece pues que pena.
Ya llegará alguien que ame mis delgadez (ojo no siempre lo estoy),. Alguien que ame correr como yo y con quién pueda hacerlo TODOS los días.
Estoy por cumplir 38 años y definitivamente el cómo recibas tu nuevo año de vida define cómo serán los 365 días.
Hoy 3 días antes de mi cumpleaños, en medio de una pandemia, quiero recibir mis 38 así, flaca, algo aguada pero con gente que me quiere por lo que soy, que me ayuda a crecer, para la que soy importante.
Creo que después de MUCHOS años estoy entendiendo que me veo maravillosa estando flaca, y que mi cerebro y corazón hacen juego con esta figura que me gusta ver y por la que debo trabajar más...

domingo, 19 de julio de 2020

Y de nuevo contigo...

Bienvenida de nuevo querida compañera, creo que está vez estaremos juntas pero sin esperar a nadie, sin buscarlo.  

Está vez no me molesta mucho tu regreso, talvez ya me esté acostumbrando a ti, pero no por resignación sino como una agradable compañía.

Has estado por años junto a mi, tratando de enseñarme que tu compañía no es mala y que talvez decidirme a vivir contigo por siempre tampoco lo es.

Aunque aún no entiendo por qué me eliges o yo te elijo siempre, repito está vez no me molesta del todo, talvez sea necesario que estemos otros años juntas para saber lo que quiero.

Solo te pido algo, no permitas que me aferre a ti por miedo, ni tampoco permitas que me aleje por lo mismo.

Si en algún momento me alejo de ti que sea porque disfrutaré de algo duradero, aunque siempre sepa que estás ahí esperándome como lo haces con todo.

Ahora es tiempo de aprender a disfrutar tu compañía. Y solo te puedo decir, bienvenida mi querida amiga soledad...

Y es que estar solo no es cuestión de estar sin pareja, amigos o familia; estar en soledad es buscarse a sí mismo tratando de mejorar. 

Porque mi amiga soledad no es mala, es sólo una compañera que necesitamos en muchos momentos para reencontrarnos, para sanarnos...