lunes, 24 de febrero de 2020

Paracetamol para el alma

Entre las mil cosas que uno se topa en la Internet, leí un artículo que indica que el paracetamol ayuda para superar los estragos de una ruptura amorosa.
"Según un estudio de Nathan deWall, psicólogo de la Universidad de Kentucky (EE. UU.), concluyó que tomar acetaminofén (paracetamol) puede reducir esa respuesta física y neuronal asociada al rechazo social, ya sea de su pareja, o en el círculo familiar o de amistades. La investigación confirmó que en las personas que tomaron este compuesto, se reducía la actividad cerebral relacionada con el dolor"
Y es que cuando uno termina una relación, más allá del dolor emocional, una persona que si quiso o amó a la otra, puede llegar a enfermarse, a tal punto de sentir dolor físico; y es ahí que entraría en acción el paracetamol.
Definitivamente el IESS seria uno de los mejores para curar o al menos aplacar el dolor de una ruptura, pero como las citas son demoradas tal vez habrían muertos por amor (obvio siendo fatalistas)
Esta vez probaré con paracetamol, tal vez ayude con este dolorcito que tengo, gracias Internet por darme una cura a mi corazón.

jueves, 20 de febrero de 2020

Hay un macho en mi

Definitivamente hay un macho en mi, y no me refiero a mi inclinación sexual... nooo jamás he dudado de que me encantan los hombres; pero...

Tengo amigas y familiares que se producen (dicese de arreglarse mucho) hasta para ir a la tienda, sin embargo para mi no es prioridad (no crean que no me produzco, lo hago y a veces me esmero que hasta me asombro).

Por eso creo que hay un macho en mi, no soy de levantarme un sábado y salir a la calle, asi sea a comprar el pan, totalmente arreglada o con gafas (bueno mis lentes me impiden usar gafas). Soy de las que se baña, se pone crema en todo el cuerpo, splash, se recoge el cabello,se viste decente y sale.

No estoy en contra de producirse, pero considero que es mejor que te conozcan sin producirse a que un día te vean y se "sorprendan". Que te conozcan al natural.

Será que a mis casi 38 debo esconder al macho que hay en mi, y ser más pegada a loa stándares femeninos que hasta ahora imperan?

Hoy en el gym me pregunté esto al ver varias chicas más preocupadas por cómo les quedaba el outfit, maquillándose para "entrenar"; mientras yo con mi macho interior a flote, me preocupaba de recogerme bien el cabello para que no se venga hacia mi rostro y entrenar en paz.

En fin, trataré de que mi macho interior salga menos...

miércoles, 19 de febrero de 2020

Los dueños de las calles de mi lindo Guayaquil


Uno de los problemas que tiene mi linda ciudad (Guayaquil) es no contar con zonas de parqueo seguras (en lo que cabe la palabra) y GRATIS, y enfatizo el GRATIS porque en todas las zonas existen los “guardias” o como los he calificado “Los Dueños de las Calles”.  Estos personajes que aparecen de la nada cuando tienes que sacar de un determinado espacio tu carro.  

La iniciativa de poner parquímetros en algunos puntos de la ciudad, es una de las mejores ideas que se les ha ocurrido al cabildo porteño, claro muchos se escandalizarán por esto, pero prefiero pagarle al Municipio que a los dueños de las calles, que en muchas ocasiones te fijan tarifa de parqueo.

Uno de los ejemplos es el sector del Mall del Sol (algo parecido a tratar de parquearse en el centro de Guayaquil), acá la tarifa por el día es de $2 aunque ese “día” no pase de 10 horas (tiempo máximo que una persona permanece en la oficina).  Si sacan cuentan en la semana (de sólo 5 días) son $10 por vehículo, y quienes frecuentan este sector, saben que por lo bajito son de 20 a 30 carros que necesitan espacio de parqueo.

Esos $10 que podría gastar, no me benefician en nada (díganme tacaña, pero siempre hay que buscar un beneficio y más cuando hay dinero de por medio), los benefician a aquellos que te obligan a pagarles y que se ofenden si les das $0,30 valor que puede traerte consigo que dañen o rayen el vehículo.

Así que espero que el Municipio siga llenando de PARQUIMETROS la ciudad, (hasta la fecha alrededor de 600 parquímetros operan en Guayaquil) a fin de que los dueños de las calles no OBLIGUEN a pagarles por un espacio que ES PÚBLICO.

martes, 18 de febrero de 2020

Esto es una prueba

Una de las cosas que me gusta hacer, es escribir.  Y es que escribiendo puedes manifestar desde el amor más sincero, hasta el odio más grande, con simple dos o tres palabras.
Escribiendo podemos expresar los más hondos deseos y sentimientos.

En este blog no solo leerán mis opiniones sobre temas de actualidad, también me quejaré de cosas del diario vivir, o simplemente dejaré textos sueltos de esos días en que me da nostalgia por algo o por alguien.

Esta es mi prueba, en este mundo de bloggers, en este mundo virtual.